viernes, 6 de junio de 2014

I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “ATARDECER ANOCHECER EN LA NOCHE BLANCA DE CIUDAD REAL”

Hoy, bueno, según el reloj... ayer, he participado en el I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA ATARDECER ANOCHECER EN LA NOCHE BLANCA DE CIUDAD REAL". Ha sido una experiencia muy buena y positiva, me lo he pasado genial y, aunque he cometido muchos errores de novato, he conseguido terminar a tiempo y con un resultado decente.
Mi concurso empezó a las 19h mas o menos, con el sellado del lienzo. Después me fui al sitio elegido y coloqué todas mis cosas. Peleé con el caballete y el lienzo un rato por culpa del viento y tras fijarlo todo bien con cinta de carrocero a un banco me dispuse a comenzar.
Intenté seguir los consejos del profesor de pintura, manchar todo el soporte y sobre eso trabajar... pues ni caso!! Yo a mi rollo iba dando brochazos donde me parecía. Primero el cielo, luego la fachada... madre mía la fachada...!!! Jajaja!!
El tiempo pasaba y la gente que pasaba por allí se paraba, preguntaba, deseaban suerte y se marchaban. Me han hecho fotos para no se que periódico, una entrevista... y venga el reloj a correr!!
Luego tuve la visita más bonita. Mi mujer y mis hijos... Juanchete me ha ayudado a pintar los árboles y todo. Jajaja!!
Me quedo solo y me empiezo a agobiar... No me va a dar tiempo!! Pero ahí sigo, dándole duro al ocre, al blanco y al marrón. Y la torre sin tocar!! Y pintar la catedral, y no terminar la torre, que es lo más característico... ya tendría delito!! Pues me pongo a ello!!
Pasa el tiempo y ya solo quedan retoques, son las 22:45h y a partir de las 23h se entregan las obras. Últimas pinceladas y... se finí!! Recojo todas mis cosas, las guardo en el coche y llevo el lienzo. Misión cumplida!!
Para que no os aburrais con el rollo que he soltado... Aquí van las fotos de toda la tarde/noche. Espero que os guste el resultado final.












No hay comentarios:

Publicar un comentario