sábado, 7 de marzo de 2015

El Cimborrio de Zamora. Proceso.

Para este trabajo, el profesor nos exigía presentar un boceto de lo que luego íbamos a plasmar en el lienzo antes de llevarlo a cabo. Así que empecé con el boceto.
Pretendía pintar la cúpula (entera) de la catedral de Zamora, más tarde me enteré que esa parte se llama Cimborrio. Hice el dibujo sobre papel y empecé a pintarla, pero no me convencía...
Luego estuve varios días sin hacer nada o pintando otra cosa porque me cansé un poco de la cúpula. Jajaja!!
Al final cambié de imagen, que no de cúpula, por una vista más detallada. Empecé de nuevo por el boceto, esta vez en una tablilla, y le dí color con los pasteles al agua.
Mi idea era plasmar las escamas con trozos de papel, tipo collage, y darle un toque de color.
Una vez realizado el boceto, llegó el momento de plasmarlo en el lienzo. Le dí un poco de textura al fondo, y bastante, a la cruz que se ve en primer plano. Después pinté la cúpula en tonos rojizos, el cielo de azules y el tejadillo y las cruces en tonos ocres. Más tarde recorté trozos de revista rojos para ponerlos como escamas y algunos azules para el cielo. Lo último que he hecho ha sido poner las letras en los lados del lienzo, donde se puede leer; "CIMBORRIO ZAMORA 2015", "CUPULA JUANRA MMXV" y "CATEDRAL DE ZAMORA".
Y cuadro terminado!! Espero que os guste. A continuación podéis ver todo este proceso que os he explicado en imágenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario